Felanitx

'Salvem Portocolom' se manifiesta frente al Consolat contra la ampliación del puerto

Los activistas realizan una 'performance' para rechazar la creación de 130 pantalanes

| | Felanitx-Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la 'performance' realizada ayer frente al Consolat de la Mar.

Imagen de la 'performance' realizada ayer frente al Consolat de la Mar.

27-03-2012

Miembros de la plataforma 'Salvem Portocolom' se manifestaron ayer frente las puertas del Consolat de la Mar contra la ampliación del puerto felanitxer prevista por el Govern.

Los activistas concentrados ante la sede del Ejecutivo balear realizaron una performance en la que mostraron su «rechazo al aumento en el número de boyas de fondeo, a la instalación de un nuevo muelle y diversos pantalanes».

Según los portavoces de 'Salvem Portocolom', la ampliación de la zona portuaria «podría superar los 130 nuevos amarres». «Lo más negativo del aumento de puntos de amarre es que éstos se destinarán a grandes embarcaciones de entre 12 y 20 metros», añaden desde la plataforma.

La performance interpretada ayer frente al Consolat sirvió para denunciar que, «en vez de arreglar el alcantarillado de la zona, racionalizar el urbanismo, suministrar agua potable u ordenar la actividad náutica; el Govern quiere ejecutar un nuevo aumento portuario de entre el 15 y el 32 por ciento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Si qualcú dubta que hi hagi ha "bimbolla" naútica, pot anar al Port de Manacor amb un edifici del club naútic colossal, agressiu envers el paisatge i buit al 50%, tot això de fa temps. Un avantage de l'IBI és que s'ha d'anar més en cura amb les superfícies construites.

Valoración:0menosmas

Espantado
Hace más de 7 años

Los vecinos de Son Serra de Marina no podemos quedar de brazos cruzados ante el atentado especulativo del Presidente del Club Náutico Serranova,quien pretende cuadruplicar la capacidad del pequeño puerto con evidente daño ecológico a la franja dunar y sin que exista demanda alguna de la capacidad de amarre actual en el que no existe lista de espera. Alguien se empeña en obligarnos a manifestarnos también en la calle

Valoración:-2menosmas

Nofre
Hace más de 7 años

VOLEM PASSEIG MARITIM A PORTOCOLOM!!! Visca el Rei Josep Ramon III de mallorca conqueridor des terme de Felanitx... Visca Espanya i Visca en Bauzá!!!

Valoración:-7menosmas

vs
Hace más de 7 años

Contra la previsible "bimbolla d'amarradors", a Mallorca, el millor remedi, al meu parer, rau en l'imposició de l'IBI a les activitats portuàries. L'auto-limitació em sembla més eficaç, de vegades, que la limitació. Els amarradors maten la platja? No ho dic només per possibles perdúes d'arena, sinò també per llur higiene i transparència. Em sembla que deu haver ara a bastament d'amarradors, el problema és que tothom el vol als peu de la seva cosa i això no és raonable.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1