El Ajuntament también promueve visitas guiadas por el patrimonio de la ciudad. | ultimahora.es

TW
5

La crisis económica ha golpeado duramente al sector del comercio de Manacor. Tanto es así que en los últimos meses, los negocios que han bajado la barrera se cuentan por decenas.

Ante esta grave situación y por la necesidad de impulsar el municipio como destino turístico, de compras y gastronómico, el Ajuntament ha invertido 50.000 euros en una campaña que busca ser un plan de choque para este momento.

En el último pleno, el alcalde Antoni Pastor (PP) confirmó que se estaba en contacto con diferentes empresas «para que nos presenten varias propuestas interesantes». La intención es que esta campaña sea de larga duración y que transmita una imagen competitiva de la ciudad y del resto de núcleos.

Asociaciones

Pastor avanzó que «en menos de un mes podremos presentar algo más concreto ya que la campaña tiene que ser muy correcta y sobre todo efectiva de cara a los comerciantes».

Hay que recordar que las asociaciones comerciales de Manacor expresaron su indignación por la supresión de las luces de Navidad el año pasado, un hecho que, según ellos, contribuyó a los malos resultados que arrastran desde el inicio de la crisis.

La habilitación de estos 50.000 euros como partida en los presupuestos de 2012 que aprobará definitivamente este viernes el pleno del Ajuntament, vino también condicionada por el apoyo de ALM a las cuentas. La delegada de Comercio, Cristina Matamalas, también considera vital esta iniciativa.

Paralelamente, la delegación de Turismo, con la colaboración del departamento de Patrimonio, está preparando la implantación de visitas guiada por la ciudad de Manacor que se llevarán a cabo a partir del mes de abril.
Visitas

Hace unos días, y con el objetivo de elaborar el itinerario y profundizar más en el conocimiento del patrimonio arquitectónico y cultural manacorí, se organizó una visita por Manacor dirigida a una veintena de guías turísticos del Colegio Oficial de Guías de las Illes Balears. Una nueva propuesta para reactivar el sector económico del municipio.