Imagen de la oficina actual de Fogaiba en el municipio de Felanitx.

TW
4

Ante los rumores surgidos en las últimas semanas en qué se presumía, sin llegar a confirmarse, que la conselleria d'Agricultura , Medi Ambient i Territori del Govern se estaba planteando cerrar la oficina que el Fogaiba tiene en Felanitx, el alcalde Biel Tauler ha confirmado qué se mantendrá el servicio en el municipio.

Tauler se reunió con el gerente del Fogaiba, Joan Simonet y con el conseller d'Agricultura, Biel Company para tratar esta cuestión que tanta preocupación ha despertado entre los payeses, ganaderos y pescadores de toda la comarca. Y es que la oficina de Felanitx es la segunda en cantidad de trabajo de la Isla, y en cuanto al papeleo de la PAC, Política Agraria Común, se trata de la primera oficina en cantidad de estos tramites considerando el número de funcionarios con los que cuenta.

Esto sí, Biel Tauler manifestó que «el Govern tiene previsto hacer una reestructuración del servicio y que todavía es pronto para confirmar qué cambios habrá, pero como todos los departamentos del Govern se deben reducir gastos».

Cambios

Entre las hipótesis que se manejan esta la de reducir la superficie del actual local, dónde hay una ancha sala para hacer cursos que se usa en contadas ocasiones o, incluso, volver al antiguo local de la Cámara Agraria que se encuentra en la calle Marià Aguiló de Felanitx.

Hace seis años, que el Govern alquiló el actual local de la calle Joan Capó y del que ha venido pagando un alquiler mensual de 1.000 euros, y en el que seis personas atienden a toda la comarca tramitando el papeleo relacionado con los payeses, ganaderos, pescadores y cazadores entre otras funciones.