La comunidad educativa de Felanitx se moviliza en defensa de la escuela pública

Profesores, padres y alumnos del instituto se concentran en favor de la calidad en la enseñanza y contra los recortes

| Felanitx |

Valorar:
preload
Representantes de los alumnos, padres, madres y profesores leyeron un manifiesto en defensa de la calidad en la enseñanza.

Representantes de los alumnos, padres, madres y profesores leyeron un manifiesto en defensa de la calidad en la enseñanza.

21-03-2012 | Gori Vicens
MANIFESTACIÓ IES FELANITX A FAVOR DE L'ESCOLA PÚBLICAMANIFESTACIÓ IES FELANITX A FAVOR DE L'ESCOLA PÚBLICA

Bajo el lema «más educación pública, menos crisis», el Instituto de Educación Secundaria de Felanitx celebró, ayer tarde, un acto en defensa de la enseñanza pública en el que participaron un numeroso grupo de padres y madres, así como alumnos y profesores del centro.

Precisamente integrantes de estos tres colectivos exhibieron una pancarta y leyeron un manifiesto que reclamaba al Govern la necesidad de contar con los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad y contra los recortes en cursos y programas. Y es que el centro ha visto reducido su presupuesto de este año en un 30 por ciento respecto al año anterior y, además, a estas alturas todavía no saben con qué profesorado podrán contar para el curso que viene, en un instituto que es muy numeroso ya que acoge un millar de alumnos y un centenar de profesores.

Recursos

La portavoz de la junta de delegados, Margalida Ortega, explicó que este acto se ha convocado para «exigir públicamente que este instituto tenga el dinero y los profesores que hacen falta para hacer las clases así como toca». Añadió que «no queremos que se supriman optativas ni queremos grupos de 35 o 40 alumnos. Queremos un transporte escolar y mobiliario en condiciones».

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA), Miquel Heredia, que manifestó que «queremos que nuestros hijos tengan muchas puertas abiertas» y que «la educación es el camino para superar la crisis y por eso pedimos que el instituto de secundaria de Felanitx cuente con todo lo que le corresponde ».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

carmen
Hace más de 7 años

para nada

Valoración:1menosmas

Gila
Hace más de 7 años

Miren el segundo por la izquierda¡¡¡Gila ha resucitado!!!........Un tío llama a un teléfono a las diez de la noche ¡Hola! ¿esta Paco? le contestan que allí no vive nadie que se llame Paco, ¡haa perdone hee perdone!...A la una de la madrugada ¡Hola! ¿esta Paco? le vuelven ha decir ya un poco enfadados que allí no vive nadie que se llame Paco, ¡Haa perdone hee perdone!...A las cinco de la madrugada ¡Hola,soy Paco! ¿ha llamado alguien preguntando por mi?

Valoración:-6menosmas

No hi ha perill
Hace más de 7 años

En 40 anys de dictadura franquista i en totes ses mesures en contra del català que existian, en absolut comparable amb el moment actual, no va desapareixer es català, ara que hi ha més catalanoparlants que abans resultarà que sa llengua corr perill, ara que está reconeguda dins els Estatuts i no com abans, ara que existenxien televisions autonómicas en català i no com abans, ara que hi hagut un increment de llibres editats en català i no com abans, ara que diuen que ha deixat de ser una llengua minoritaria per tornar una llengua forta (o al manco, això es lo que ha explicat sa comisió que ha anat Brusel.les), ara, dic, resultará que sa llengua está en perill. Au venga!!

Valoración:-6menosmas

juan
Hace más de 7 años

PROFESORES!!!!!!!!!!!QUE LAS SEÑERAS ES EN CATALUÑA DONDE SE ESTILAN.NOOOOOOOOOOOOOOO EN BALEARES.

Valoración:-3menosmas

porxoilegal
Hace más de 7 años

Colau, només fas politica dins s'escola, es un mal gestor económic. Dimiteix si no te va be, ja mos dirás que cobres.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 7 años

La gent del PP sempre s´ampara en la lliure eleccio de la llengua.Aixo no pot ser aixi perque la llengua catalana minoritaria no te futur d´existencia davant la llengua castellana.Si la volem preservar no queda mes remei que aprender-la.O es que a un nin de 8 anys ha de tenir la llibertat per decidir si vol matematiques o socials.Doncs no!El que viu aqui ha d´aprendre la llengua d´aqui.La llengua castellana no te perill d´exticio,la catalana si.I tanamateix el nins quan acaben el Batxiller saben mes castella que catala.El mon que ens enrevolta es totalment en castella.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

a veure antirojos, malgrat els teus mestres eran uns gran profesionals, cosa que si tens uns cuants anys possiblement sigui cert, es veu que amb tu fracasaren estrepitosament, no varen aconseguir fer que pensasis una mica, i així te va

Valoración:-1menosmas

gadget
Hace más de 7 años

Los profesores sin duda necesitan una carrera más larga,profunda y estudios complementarios de psicologia para poder enseñar.Para mejorar la educacion en España tendremos que mejorar primero la calidad del profesoriado y después buscar caminos alternativas de enseñanza ,menos carreras esteriles y más formación y estudios personalisados.El catalufo sea segundario porque estorba,molesta ,lia y perjudica a los alumnos,impide que progresan adecuadamente.

Valoración:-4menosmas

Puput
Hace más de 7 años

Antirojos. Hay un dicho referente a tu argumento: Cienmil millones de moscas no pueden estar equivocadas: Comed mierda!!!

Valoración:0menosmas

Eva
Hace más de 7 años

Que vayan a reclamarle al venezolano y compañía que fueron los que espoliaron las arcas públicas. Mientras donde estaban? ahora agua y ajo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3