TW
26

Bajo el lema «más educación pública, menos crisis», el Instituto de Educación Secundaria de Felanitx celebró, ayer tarde, un acto en defensa de la enseñanza pública en el que participaron un numeroso grupo de padres y madres, así como alumnos y profesores del centro.

Precisamente integrantes de estos tres colectivos exhibieron una pancarta y leyeron un manifiesto que reclamaba al Govern la necesidad de contar con los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad y contra los recortes en cursos y programas. Y es que el centro ha visto reducido su presupuesto de este año en un 30 por ciento respecto al año anterior y, además, a estas alturas todavía no saben con qué profesorado podrán contar para el curso que viene, en un instituto que es muy numeroso ya que acoge un millar de alumnos y un centenar de profesores.

Recursos

La portavoz de la junta de delegados, Margalida Ortega, explicó que este acto se ha convocado para «exigir públicamente que este instituto tenga el dinero y los profesores que hacen falta para hacer las clases así como toca». Añadió que «no queremos que se supriman optativas ni queremos grupos de 35 o 40 alumnos. Queremos un transporte escolar y mobiliario en condiciones».

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA), Miquel Heredia, que manifestó que «queremos que nuestros hijos tengan muchas puertas abiertas» y que «la educación es el camino para superar la crisis y por eso pedimos que el instituto de secundaria de Felanitx cuente con todo lo que le corresponde ».