TW
1

El Ajuntament de Consell inauguró ayer, en un sencillo acto, la mejora y peatonalización de tres calles del centro cuyas obras han tenido un coste de 223.000 euros, que han sido subvencionadas en un 90 por ciento por el Govern balear.

Además del embellecimiento de las calles Degà Joan Jaume, Antoni Maria Alcover y Districte de Ca na Rossa, los operarios también han mejorado la red de saneamiento y de aguas pluviales de las tres vías del centro que están cerradas al tráfico. Sólo los vecinos de las calles tienen derecho a paso.

El alcalde de la localidad, Andreu Isern (PSOE), explicó durante el acto que «la actuación se enmarca dentro de un plan previsto para peatonizar todo el centro del municipio».

Ayuda

Isern recordó que se inició la peatonización del centro con la reforma de la calle Párroco Munar, la plaza de Son Bernadet, la reforma integral de la Plaça Major y la calle Joan Bestard. «Ahora hemos querido mejorar las calles más próximas a la Plaça Major con el objetivo de poder ampliar el mercado de los jueves que nos ha quedado pequeño», dijo Isern.

Por otra parte, y siempre si llegan nuevas subvenciones por parte de las administraciones supramunicipales, el Ajuntament tiene previsto llevar a cabo la misma actuación en las calles cercanas al dispensario.