A la asamblea extraordinaria asistieron un centenar de socios. | Gori Vicens

TW
2

Un 76% (82 votos) de los socios del Club Náutico de Portocolom votaron, en asamblea extraordinaria, asumir la gestión de la ampliación de boyas y pantalanes que ha proyectado Ports de les Illes, en el muelle de Portocolom. Sólo un 10% de los presentes (18) votaron en contra y se registraron 8 abstenciones. En la asamblea había un único punto que era «la posibilidad por parte del Club de la colocación y gestión de boyas para embarcaciones en tránsito con el objetivo de evitar el fondeo incontrolado».

Hace unos meses, Ports anunció su intención de ampliar el número de amarres en el muelle y fruto de las conversaciones surgió la posibilidad de que fuera el Club Náutico el que asumiera la gestión y poder tener unos ingresos para hacer frente al canon anual que pagan a Ports y al mismo tiempo contar con un dinero para poder ampliar el número de actividades. Además, según defienden, «se creará nuevos puestos de trabajo».

Según el Club «se instalarán un total de 25 boyas en al zona de Es Babo y de estas sólo 7 serán para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora. En la zona comprendida entre el muelle comercial y la farmacia habrá 40 más . Algunas ya estaban pero se han ido rompiendo y se vuelven a instalar», explicó el presidente del Club Náutico, Climent Garau. Añadió que «en esta misma zona se colocarán unos pantalanes flotantes con 36 nuevos amarres, 16 para embarcaciones de hasta 15 metros y 20 para barcas más pequeñas».

La intención de Ports es que los nuevos amarres sean operativos en unos meses.

El colectivo Salvem Portocolom mantiene la concentración que ha convocado para el sábado 31 de marzo para expresar su rechazo a la ampliación.