Imagen del puesto de aportación de Pina. | Joan Socies

TW
2

El Ajuntament de Algaida ha interpuesto 34 sanciones económicas por vertidos de residuos en lugares no permitidos del municipio.

Y es que desde finales de 2011, cuando el Ajuntament decidió poner más severidad a los controles de basuras, hasta este momento el Ajuntament ha abierto estos 34 expedientes sancionadores a particulares por abandonar sus residuos.

Así restos de obra y basuras en las cunetas de las carreteras y caminos del término municipal de Algaida, son algunos de los elementos más comunes en las sanciones interpuestas.

Estos vertidos ilegales han sido detectados por la brigada municipal que vigila a diario las diferentes áreas de aportación de residuos ubicadas en los tres núcleos urbanos y en fora vila dónde sólo pueden acceder los vecinos autorizados que ya cuentan con la llave de acceso. Una vez se encuentran los residuos en los lugares no permitidos se informa a la Policía Local que hace el correspondiente informe que ha dado lugar a poder identificar a las personas que habían realizado los vertidos. Hay que destacar que el 90 por ciento de las personas sancionadas no están empadronadas en el municipio de Algaida, pero que se acercan hasta el municipio a dejar los restos de basuras.

Las multas por este concepto van de los 60 a los 300 euros. En caso que el infractor sea reincidente, las sanciones ya van entre los 300 y los 1.500 euros.