La mesa de comercio se reunió ayer en el despacho del alcalde, Rafel Torres.

TW
5

Después del anuncio del pasado martes por parte del alcalde, Rafel Torres, sobre la intención de recuperar la zona azul en el centro de la ciudad, varios regidores del equipo de gobierno de Inca se reunieron ayer con los miembros de la mesa de comercio. Durante el encuentro, los asistentes acordaron impulsar los aparcamientos públicos y estudiar la posibilidad de reabrir el parking del Campet des Tren que el Govern cerró en diciembre para recortar gastos.

A pesar de estas iniciativas, tanto comerciantes como Ajuntament apuestan por recuperar el sistema de ORA para conseguir una mayor rotación de vehículos y propiciar al sector comercial de la ciudad. El alcalde explicó ayer que «la primera acción será la de realizar una campaña de promoción de los aparcamientos de la plaza Mallorca y del mercado cubierto. También se ha propuesto reabrir el aparcamiento del Campet des Tren entre los comerciantes y el Ajuntament».

Torres indicó que «si los parkings pueden asumir el sistema de rotación de vehículos que necesitamos a lo mejor no se implantará el sistema de ORA» aunque recordó que «existen estudios que indican que los aparcamientos funcionan mejor cuando hay limitación en el estacionamiento en las calles».