Sobre el cauce del torrente de sa Talaiola se está construyendo un gran puente. | G. Alonso

TW
0

La nueva variante de Porto Cristo entrará en funcionamiento a principios de junio si no hay contratiempos de última hora. Una vez concluida la temporada turística se continuarán las actuaciones para que esté totalmente acabada a finales de 2012.

Así lo anunció ayer el conseller ejecutivo de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, en una visita de obras realizada ayer con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y otros regidores del Ajuntament y de la UTE constructora.

Una de las actuaciones más significantes es la construcción de un gran puente sobre el torrente de sa Talaiola que permitirá el libre del agua en caso de fuertes lluvias, que a su vez desemboca en el Riuet. En esta misma zona ya se ubican dos presas que precisamente también realizan tareas de contención.

Protección

La cueva que se encontró durante las obras ha sido protegida y todos los elementos que se han encontrado en su interior han sido catalogados. De hecho, la cavidad provocó una modificación del trazado del proyecto que incrementó en 619.000 euros el presupuesto que ahora asciende a 4,7 millones.

Por su parte, el conseller Rovira y el alcalde Pastor destacaron la importancia de esta infraestructura para descongestionar el tráfico de Porto Cristo y el fin de obras antes del verano.