Los representantes políticos y miembros de la plataforma Moviment per la Llengua se reunieron ayer en sa Congregació, en sa Pobla. | Maria Nadal

TW
78

Los máximos representantes políticos de las Balears mostraron ayer su apoyo unánime a la plataforma social, Moviment per la Llengua, que ha nacido con el objetivo de evitar que el Parlament apruebe la modificación de la ley de Función Pública que impulsa el gobierno de José Ramón Bauzá y que degrada el catalán.

Durante el encuentro en sa Pobla, los políticos anunciaron que posibilitarán que todos los ayuntamientos de las islas discutan la moción que ya se ha aprobado en diferentes municipios como sa Pobla, Alcúdia o Sant Llorenç y que insta al Govern a retirar la modificación del proyecto de ley de Función Pública. En este sentido, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, anunció que «los socialistas ayudaremos en las tramitaciones e iniciativas que sean necesarias para alzar la voz contra la propuesta del PP», aún así Armengol añadió que «aunque presentaremos la moción en todos los municipios dependerá de la voluntad política de los alcalde que se debata».

Además de Armengol, al acto de ayer por la tarde, asistieron Biel Barceló, de PSM-IV-ExM; Cathy Sweeney y Joan Gaià, de Esquerra; Jaume Payeras, de Entesa; Antoni Noguera y Joan Ramon Mateu, de la plataforma Avançam; Josep Melià de CxI, y el portavoz local de la Lliga, Joan Josep Capó, que fue en sustitución de Jaume Font, que no pudo asistir. Tampoco faltaron representes de los partidos locales de la oposición.

Firmas

Desde la plataforma, Sandra Rebassa, que mostró su satisfacción por el resultado de la reunión, explicó que «ya tenemos permiso para iniciar una recogida de firmas». Por este motivo, está previsto que desde la plataforma se organicen actos con este objetivo.