TW
1

Las variantes de Llubí y Porto Cristo se abrirán el próximo mes de junio, según ha informado hoy el Consell de Mallorca en un comunicado donde da cuenta de que el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, las ha visitado esta mañana.

Rovira ha señalado que ambas obras se ejecutan a buen ritmo y que las de Llubí continúan tras un periodo de paralización.

La aparición de elementos arqueológicos y etnológicos en esta obra obligó a modificar el proyecto y su presupuesto inicial de 3,4 millones de euros se incrementó en 649.410 euros.

En Manacor, las obras de la variante de Porto Cristo también avanzan de manera satisfactoria, según han podido comprobar Rovira y el alcalde de Manacor, Toni Pastor.

Los trabajos están siendo especialmente intensos en el puente del torrente de ses Talallola, donde se está realizando una obra de ingeniería.

La aparición de una cueva con restos históricos y paleontológicos obligó a modificar el proyecto, aumentar la cota de la rasante de la variante y elevar el puente.

El presupuesto inicial era de 4 millones de euros, pero la modificación costará 619.000 euros más.

El alcalde Pastor ha agradecido la predisposición del Consell de Mallorca con este proyecto, sobre todo tras la demolición del puente desde Riuet, que ha complicado el tráfico por el núcleo de Porto Cristo.

Tanto la variante de Llubí como la de Porto Cristo son ejecutadas por la UTE Vias y Excavaciones S'Horta.