TW
14

Un vecino de ses Salines ha solicitado por escrito al Ajuntament toda la información referente a las obras que se han ejecutado en el domicilio del alcalde Bartomeu Lladonet (CxI), al tener indicios que algunas de ellas podrían ser presuntamente ilegales.

En la instancia, el ciudadano Jordi Perelló solicita al departamento de Urbanismo que se comprueben ciertas construcciones en la casa de campo del alcalde en la zona del Camp Lladó, «sobre todo lo referente a las licencias de ampliación y reforma de la vivienda, cambio de usos, así como la construcción de una piscina en suelo rústico».

Según el artículo 135 de las Normas Subsidiarias, las edificaciones ya existentes en foravila «podrán ser rehabilitados pero en un ningún caso se podrán llevar a cabo obras de ampliación que superen los parámetros de edificabilidad establecidas para el suelo».

Construcciones

Perelló también se basa en «si las construcciones realizadas cumplen con el artículo 29 del Plan Territorial de Mallorca». Así, solicita copia del informe jurídico y un informe del arquitecto municipal. El vecino manifiesta que «si en tres meses no se me contesta no tendré más remedio que cursar denuncia ante la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca».

Por su parte, el alcalde Bartomeu Lladonet (CxI) se mostró muy tranquilo al respecto y manifestó que «cada uno es libre de pedir la información que quiera y que no tenga ninguna duda de que le será entregada».

Lladonet aclaró que dichas obras fueron realizadas en 2002 y que «la casa está a nombre de mi mujer», por lo que mantiene que «antes de ser alcalde soy un ciudadano más y lo que no quiere es que se fomenten enfrentamientos».