Homenaje en Manacor a la mujer emprendedora. | Guillem Mas

TW
10

El colectivo ‘Dones de Llevant' homenajeó a las mujeres emprendedoras y creadoras de prosperidad, en su anual acto en la plaza de ses Perleres con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

Ante un numeroso público, la portavoz de la asociación, Antònia Matamalas, pronunció el discurso conmemorativo de esta fecha y junto a Maria Duran repasaron las desigualdades en diferentes ámbitos entre el hombre y la mujer. Además también se dio cuenta de las incorporaciones de hombres en el colectivo, como ejemplo que de que «nuestra lucha es también vuestra lucha».

En un monolito de la plaza se descubrió, por parte de dos niñas de la agrupación de ball de bot, una pequeña placa que recuerda las mujeres emprendedoras. También se procedió a la siembra de margaritas en los jardines de la zona.

Apoyo

Más de un centenar de personas apoyaron con su presencia esta cita que celebrada su tercera edición. Entre el público estuvieron presentes la primera teniente de alcalde Catalina Riera (PP) y las ediles populares Francisca Rufandis, Cristina Matamalas y Maria Magdalena Sureda; el líder de la coalición PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià; o los tres regidores del PSOE, Amanda Fernández, Sebastià Nadal y Núria Hinojosa.

Varias actuaciones de ball de bot amenizaron la jornada para también dar a conocer los objetivo de Dones de Llevant como entidad creada «para promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres».