El anterior Govern quería que el tram tren pasase entre las palmeras del paseo. | ultimahora.es

TW
10

El Boletín Oficial del Govern publicó ayer una resolución de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears de 2010, en la que este organismo da vía libre al proyecto de tram tren en superficie por el paseo del Ferrocarril de la ciudad.

Ya en la pasada legislatura gobernada por el Pacte, el equipo de gobierno PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor ya se opuso al paso del ferrocarril sobre el paseo y así se lo volvió a expresar hace unas semanas el alcalde Antoni Pastor al president del Govern, José Ramón Bauzá.

Las obras que se impulsaron por el anterior Govern se encuentran, en este momento, paralizadas por falta de financiación y que además se iniciaron sin decidirse su paso por el centro de la ciudad. En caso de reanudarse en un futuro, los trazados que se contemplan son el soterramiento o su desvío por las afueras del casco urbano.

Trámites

De este modo, la que era la opción de los anteriores gobernantes ha pasado todos los obstáculos medioambientales. Pero en caso de aplicarse, el proyecto tendrá que presentar un estudio acústico sobre posibles ruidos y de vibraciones, así como la revegetación de las zonas verdes con especies autóctonas y la extracción, solamente, de las palmeras que obstaculicen el proyecto o las afectadas por el becudo rojo.