Los jornales de limpieza viaria y la jardinería en el municipio se redistribuirán. | G. Alonso

TW
2

La renegociación a la baja de la contrata de limpieza viaria, jardinería y recogida de basura (que realiza la empresa Lumsa) por parte del Ajuntament de Manacor obligará a que los mercaderes que asisten al mercado semanal del lunes tengan que dejar limpia su plaza una vez abandonen su punto de venta.

Ésta es sólo una de las medidas que baraja el equipo de gobierno PP-AIPC para rebajar en 250.000 euros el actual contrato que será ampliado y hasta dos años más según informó el regidor de Medio Ambiente, Bernat Amer.

«El objetivo es rebajar el coste pero sin que se vea afectado el servicio» comentó el delegado que también anunció «la incorporación del paseo de s'Illot y la zona peatonal sobre el torrente de Manacor en la contrata».

Otra de las medidas que se podrían aplicar es la eliminación de la recogida de basura diaria en varios núcleos de la zona costera durante los meses de invierno, un servicio que ahora se realiza de manera diaria.

Desde el equipo de gobierno se cifró en 100.000 euros el coste mensual de la limpieza viaria, jardinería y recogida de basura en todo el municipio.

Concienciación

Amer consideró que «el término municipal es muy grande y además tiene muchos núcleos pero lo que pagamos por el servicio es un dineral».

Así, apeló a la concienciación de los vecinos ante el recorte de 250.000 euros en la contrata que repercutirá también en la no adquisición de nuevos camiones ni maquinaria.

«Hay que tener claro que las cosas han cambiado y que hay que concienciarse de que hay que adaptarse a la crisis», puntualizó Amer.