El pleno ordinario debatió las nuevas tarifas que entrarán en vigor el curso 2012-2013.

TW
3

El pleno de Capdepera ha aprobado una subida de las tarifas de la escuela de música de Capdepera para hacer frente y reducir el déficit actual de la escuela que asciende a los 70.588 euros. Con este incremento, según apuntó el equipo de gobierno, el déficit se reduce en 38.273 euros. La subida se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-UCAP) mientras que la oposición (PP, PSM y es Grup) votaron en contra.

Con esta modificación, en el caso de enseñanza no reglada, el incremento oscila entre un 1 y un 30 por ciento y si es oficial entre un dos y un 68 por ciento. La escuela de música cuenta actualmente con 262 alumnos de los cuales 53 hacen enseñanza oficial y el resto van por libre.

El equipo de gobierno también defendió que con la subida se iguala el precio de todos los instrumentos «porque antes había instrumentos que eran más económicos que otros con el objetivo de potenciarlos».

La oposición se mostró en contra de este incremento.

El Partido Popular defendió que «con esta subida el número de matriculados bajara y el déficit será el mismo».

El PSM por su parte propuso mancomunar los servicios y el regidor de es Grup, Mateu Melis defendió que «la subida podría haberse hecho siguiendo el IPC de los dos últimos años».