El pleno aprobó este trámite entre el Ajuntament y Aguas Manacor. | G. Alonso

TW
1

El Ajuntament de Manacor 'intervendrá' la concesión del agua de la ciudad, que gestiona desde hace 25 años la empresa Aguas Manacor, para conducir el final del contrato y comprobar todos los datos referentes a inversiones y actuaciones realizadas.

El concepto de 'intervención, según explicó en el pleno el secretario Antoni Benlloch, figura en el reglamento de servicios y se trata «de una comprobación de informaciones y datos, en ningún caso es un 'secuestro', si no un hecho habitual de transición cuando concluye una concesión de largo tiempo como la que nos ocupa».

De hecho, el equipo de gobierno PP-AIPC ha dado vía libre a un concurso negociado, por la cantidad de 57.000 euros, para contratar a una empresa que será la encargada de estudiar toda la documentación.

Contradicciones

Una de las funciones que tendrá dicha empresa será la de aclarar las cifras contrapuestas que se reclaman mútuamente el Ajuntament y Aguas Manacor. La concesionaria reclama más de cinco millones de euros por diferentes conceptos, mientras que el Consistorio se muestra disconforme con esta demanda.

El regidor de Medio Ambiente, Bernat Amer, anunció ayer que la intervención durará unos tres meses, que se han prorrogado de la concesión, y el objetivo «es aclarar el baile de cifras, estado de los pozos o la calidad del agua y finalizar el contrato».

Por su parte, el alcalde Antoni Pastor (PP) avanzó que «este trámite nos permitirá realizar las bases para la nueva concesión». Así, el primer edil reconoció que «el tema nos preocupa», una posición que comparten también todos los partidos de la oposición.