TW
13

Representantes del Ajuntament de Calvià, la Conselleria de Presidència, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y las empresas Melià y Viva Hotels iniciaron ayer un ciclo de encuentros periódicos con el fin de agilizar, en la medida que la legalidad vigente lo permita, la puesta en marcha de los proyectos turísticos que ambas compañías tiene previsto ejecutar en la localidad de Magaluf, declarados, recientemente, de interés autonómico por parte del Govern que preside José Ramón Bauzá.

Durante la reunión se valoró de forma muy seria la posibilidad de que Magaluf sea declarada 'zona piloto' y que sirva como ejemplo y referencia de lo que debe significar la rehabilitación de las zonas turísticas maduras pero, según fuentes del Consistorio calvianer , «con resultados óptimos y sobre el terreno a partir de proyectos reales que no se queden en meras hipótesis como sucedió en el caso de la Playa de Palma».

Seguimiento

Los asistentes al encuentro de ayer se mostraron altamente interesados en esta idea por lo que decidieron establecer un calendario de reuniones que se llevarán a cabo durante las próximas semanas ya que, desde la Conselleria de Presidència del Govern, expresaron su deseo de «seguir al minuto» el desarrollo de este proyecto.

Por parte del Ajuntament de Calvià la satisfacción es «doble», señalan desde el entorno del alcalde Manuel Onieva (PP), puesto que, «por un lado se cuenta con la máxima colaboración por parte del Ejecutivo autonómico y, por otro, se valora muy positivamente que se centre el esfuerzo en la zona costera con más plazas hoteleras de Mallorca y que concentra la mitad de las mismas en todo el municipio. Era muy necesaria una actuación allí», añaden las mismas fuentes municipales. También recuerdan que uno de los ejes sobre los que trabaja el gobierno del popular Onieva en materia de ordenación turística es el Plan de Rehabilitación Integral de las zonas turísticas de Calvià, cuyo avance y aprobación inicial está prevista para este mismo ejercicio.