TW
1

Después de la construcción de las diferentes urbanizaciones privadas que se empezaron a ejecutar en la Platja de Muro hace unos 20 años, el Ajuntament de la localidad tramita ahora la recepción de las urbanizaciones para que pasen a ser de titularidad municipal.

El alcalde de la localidad, Martí Fornés (CDM), informó que «el polígono número siete está a punto de ser recepcionado». Durante el último pleno municipal, el alcalde puntualizó que «ha habido algunos problemas con la cesión de unos terrenos al Ajuntament por parte de la empresa constructora, aunque los trámites están a punto de finalizar y la recepción será una realidad en breve».

Éste no es el caso de algunas otras urbanizaciones de la zona porque, según denunció el portavoz de CxI, Rafel Gelabert, en la oposición, «existen problemas con la red de las aguas fecales o pluviales e incluso con las aceras y pavimentos de las calles».

Mejoras

Fornés reconoció durante el pleno que se celebró el pasado 23 de febrero que «en algunos polígonos de la Platja de Muro existe un gran número de deficiencias» que deberán ser arregladas por la empresa que construyó las urbanizaciones antes de que el Ajuntament las recepcione.

Una vez que el Consistorio consiga recepcionar todos los polígonos en los que se han construido hoteles y segundas residencias de verano mayoritariamente, «la titularidad de las zonas pasará a ser totalmente municipal por lo que el Ajuntament se encargará de su mantenimiento». Actualmente es la misma empresa constructora de los polígonos la que debe ejecutar el mantenimiento de las zonas de verano.

Por lo que se refiere a la tardanza en la recepción de los polígonos de la Platja de Muro, el alcalde Martí Fornés explicó que «el Ajuntament no puede recepcionar una urbanización o polígono que no está en buenas condiciones. Si existen aceras o calles en mal estado se insta a la empresa para que lleve a cabo la mejora, pero cuando se arregla una cosa puede que se rompa otra porque ha transcurrido el tiempo y no se han llegado a recepcionar las urbanizaciones».