Se construirá una rotonda para disminuir la velocidad de los vehículos que se incorporan al acceso. | Assumpta Bassa

TW
2

El Consell de Mallorca ha modificado el proyecto de reforma de la carretera MA-4032 que conduce a las urbanizaciones del Port Vell, es Port Verd y Costa de los Pinos para incrementar la seguridad de la vía, eliminar una serie de puntos conflictivos y facilitar el acceso a los autocares y vehículos pesados. Así, ha introducido dos rotondas, ha dado solución a un tramo peligroso y ha mejorado las entradas a caminos privados, además de incluir un carril bici. Todas estas mejoras han sido incluidas a petición del Ajuntament de Son Servera.

En estos momentos se está finalizando el nuevo proyecto y según informaron fuentes del Consell de Mallorca, las obras podrían empezar en el mes de abril, una vez finalizada la Semana Santa.

La carretera del Port Vell es una intersección de la carretera MA-4040 de Son Servera a Capdepera que conduce a la zona costera. Entre la modificaciones se incluirán dos rotondas, una en esta carretera principal facilitando la incorporación y reduciendo la velocidad de los vehículos y la otra en el cruce que conecta con la antigua carretera MA-4033, donde hay una zona de viviendas.

Actualmente es una vía muy estrecha, de cinco metros de anchura que resultan insuficientes para el tráfico que soporta, sobretodo el primer tramo desde la carretera general que está en muy mal estado. La carretera tiene una longitud aproximada de unos tres kilómetros.

El proyecto tenía un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros. Se adjudicó a la baja en un 30% por 1,9 millones y tras la modificación el presupuesto definitivo oscilará entorno a los 2,1 millones de euros.

Según explicó el Consell, el trazado se diseña siguiendo los parámetros actuales de seguridad y confort para la circulación . También se dedicará un esfuerzo importante para integrar la nueva infraestructura en el entorno.

El alcalde, Josep Barrientos, agradeció al Consell «estas importantes mejoras viarias. Han tenido muy en cuenta la opinión del Ajuntament y todo ello posibilitará mejorar el tráfico, prima la seguridad y tendremos un carril bici de casi 30 kilómetros».