TW
0

El Ajuntament de Binissalem paraliza la reforma integral del polideportivo a la espera de regularizar su situación económica. El pleno del próximo lunes aprobará previsiblemente la resolución del contrato que el Consistorio adjudicó a Agora Sport en marzo de 2011 y que preveía una inversión de 2.439.189 euros por parte de la empresa en las instalaciones municipales que pasaban a ser de gestión privada durante un periodo de dieciséis años.

El contrato preveía que el Ajuntament abonaría anualmente a la empresa 300.000 euros para contribuir a amortizar la inversión incrementando en 130.000 euros anuales el coste que representa ahora el polideportivo para el Consistorio.
«Nuestra intención es paralizarlo en 2012 y 2013 a la espera de regularizar la situación económica del Ajuntament en 2014. Ahora no vemos oportuno empezar algo nuevo como esto y que los proveedores vean que no les pagamos lo antiguo», explica el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom.

Salom, señala que «el convenio no se había llegado a firmar y finalmente se resuelve de mutuo acuerdo porque la empresa también tenía dificultades para encontrar la financiación». Así las cosas Salom confirma la intención de que la gestión del polideportivo municipal siga en manos del Ajuntament hasta el 2014 momento en el que se formulará «un nuevo planteamiento con una concesión más larga que permita reducir el coste anual».

El proyecto de reforma de las instalaciones deportivas era una de las grandes apuestas del gobierno del PP ya durante la pasada legislatura. Se preveía la construcción de una piscina que se dejaría preparada por si se quería cubrir en un futuro, juegos infantiles, cuatro pistas de pádel, una de fútbol 7, una de atletismo, una pista de skate y una cafetería.