Tras el proyecto hubo un movimiento de tierras que fue denunciado por EU-EV en 2010. | ultimahora.es

TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha conseguido una prórroga de un año para justificar la finalización correcta de la clausura del vertedero de Son Terrassa y de esta manera no perder los 1,3 millones de euros de los Fondos Europeos adelantados por el Govern para que iniciara la obra.

El proyecto se impulsó a principios de 2008. A finales de 2010, a punto de inaugurar la clausura, se denunciaron una serie de deficiencias en las obras. Hasta que éstas no se subsanen no se puede dar por definitivo el cierre y por lo tanto la subvención de fondos europeos peligra.

El alcalde de la localidad, Rafel Fernández, planteó esta problemática al presidente del Govern, José Ramón Bauzá en una entrevista que mantuvieron en el Consolat y según parece Bauzá se mostró sensible con el tema.

Según informó el alcalde la empresa ya ha procedido a la subsanación de las deficiencias. El Govern balear es el que ahora tiene que dictar el informe favorable para justificar la clausura ante Europa.

Por su parte, fuentes del Govern aseguraron que «desde la dirección General de Medi Natural se está dando todo el asesoramiento posible para que se solvente el tema. Somos los primeros interesados en que se justifique la obra ya que se anticiparon los 1,3 millones de los fondos europeos».