La Guardia Civil ha sancionado a varios talleres por vulnerar la normativa de residuos, como el que muestra la imagen. | Fuente: Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil de Llucmajor ha impuesto seis sanciones a talleres y fincas del municipio por infracciones de la normativa laboral o la de residuos sólidos y urbanos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las sanciones han derivado de ocho inspecciones realizadas por la Guardia Civil en colaboración con el Equipo de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) e Inspección de Trabajo, el 18 de enero en fincas y talleres no homologados para detectar a quienes llevaran a cabo actividad sin tener las correspondientes autorizaciones o contraviniendo la normativa de residuos y laboral.

Los agentes aprovecharon el dispositivo para comprobar el uso o tenencia de posibles piezas o recambios que pudieran tener procedencia de robos que estaban afectando a este término municipal.

El pasado año se efectuaron un total de 18 denuncias por estos mismos motivos, por parte la Guardia Civil de Llucmajor y el Arenal.