El colegio padece saturación en las aulas.

TW
3

El Govern ha decidido poner un parche a la masificación que padecen las aulas de 3 a 6 años del colegio público Joan Mas i Verd. Un problema que ha aflorado en este curso escolar al detectarse un incremento de la demanda en el centro.

El Ajuntament puso en conocimiento de la Conselleria d'Educació, mediante el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), que se desplazó hasta el pueblo para evaluar la posibilidad de habilitar dos nuevas aulas prefabricadas en el patio de infantil.

El pasado 15 de febrero, el gerente de IBISEC, Pere Mas, se reunió con los padres y madres afectados y se anunció la implantación de dos aulas de refuerzo pero para el próximo curso 2012-2013. El emplazamiento definitivo se realizará en dos niveles diferentes para adaptarse a las características del patio.

Reclamación

Paralelamente, la asociación de padres y madres ha iniciado una recogida de firmas en la que se solicita al Govern la ampliación del colegio Joan Mas i Verd. La actual situación de masificación en las aulas de infantil ha puesto en marcha a los padres para recabar apoyos en el pueblo.