TW
6

Los integrantes de la plataforma Quinportvolem? preparan nuevas movilizaciones para ‘salvar' Portocolom, en Felanitx, de la instalación de nuevos puntos de fondeo y amarres.

Para el sábado día 31 de marzo se ha convocado una gran concentración ciudadana y tampoco se descarta una marcha a pie por la primera línea del mar. Por eso, ayer, una veintena de miembros de este colectivo ciudadano participaron en la elaboración de las pancartas que se lucirán el próximo día 31.

Los motivos de la movilización: una nueva ampliación de la capacidad portuaria. Casi la totalidad de los nuevos amarres previstos serán para barcos grandes, sobre todo de entre 12 y 25 metros. Según la plataforma, «el efecto de los motores y de las hélice con tan poco fondo pueden tener un impacto negativo impulsando sedimentos en suspensión (más de los que ya hay)», explicaron.

Proyecto

Según las previsiones realizadas por Ports de les Illes, en la zona del muelle comercial (de la farmacia) y sa Bassa Nova se instalarían pantalanes con una capacidad para unas 35 embarcaciones de 12 a 15 metros. En la parte interior del puerto se colocarían unas 75 boyas de fondeo, lo que duplicaría las actuales y, de éstas un buen número serían para poder amarrar barcos de hasta 25 metros.

Los organizadores esperan la participación de más de 400 personas para el acto reivindicativo del próximo 31 de marzo.