El pleno aprobó la nueva ordenanza sobre ocupación de vía pública.

TW
2

La ocupación irregular de la vía pública podrá ser sancionada con hasta 3.000 euros de multa en el caso de que se trate de infracciones muy graves. Así se recoge en la nueva Ordenanza municipal reguladora de la Ocupación de la vía pública del término municipal de Son Servera que fue aprobada en el último pleno extraordinario.

El Ajuntament de Son Servera ha decidido tomar cartas en el asunto y regular toda la problemática existente respecto a la ocupación de la vía pública tanto por lo que se refiere a la instalación de terrazas como la exposición de mercaderías o bien a la ejecución de obras y construcciones.

El alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, destacó la importancia de la nueva regulación a la vez que manifestó que «se trata de contar con una normativa para poder aplicar un orden o un criterio por lo que se refiere a la estética del término municipal». De esta manera la nueva normativa marca una serie de pautas a tener en cuenta por los diferentes establecimientos comerciales que contribuirán a mejorar la imagen del municipio sobretodo en la zona costera. Por ejemplo se establece que los titulares de terrazas tendrán la obligación de mantenerlas en condiciones de seguridad o higiene.

Por otro lado se prohibe la instalación de maquinas comerciales ya sean recreativas o de azar o de tabaco. Asimismo solo se permite la existencia de una única pizarra anunciadora de productos consumibles en la terraza por cada diez metros de fachada.

El alcalde defendió que «se trata de dar una solución a toda la situación irregular para que haya un criterio único y uniforme de tal manera que la zona costera gane en calidad y ofrezca una imagen atractiva».