Imagen de una promoción urbanística en ejecución en el municipio de Andratx. | Teresa Ayuga

TW
2

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx ha decidió aplazar la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio para adaptarlas al Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Ordenación Urbanística Sostenible presentado el viernes por la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori tras la reunión ordinaria del Consell de Govern.

El Consistorio que preside el alcalde Llorenç Suau (PP) tenía previsto aprobar las NNSS la semana que viene. No obstante, ante el nuevo escenario que dibuja el decreto del Govern en lo tocante a ordenación territorial, Suau prefiere postergar el cierre de la normativa con la intención de adaptarla a la nueva realidad urbanística supramunicipal.

A lo que sí dará luz verde el Ajuntament en las próximas semanas es a dos ordenanzas que hacen referencia a la regulación de suspensión de obras y a la regulación de obras mayores y menores.

La primera tiene por objeto incrementar los meses de utilización de algunas herramientas y maquinaria pesada y, en consecuencia, la actividad productiva. La segunda pretende agilizar los trámites pertinentes para obtener permisos de obra, al tiempo pone la primera piedra para el otorgamiento de licencias exprés.