Imagen del club de mayores decano de la ciudad de Inca. | Antoni Pol

TW
4

El Consell de Mallorca a través del departamento de vicepresidencia ya ha avisado a diferentes asociaciones y clubs de la tercera edad de la eliminación de las subvenciones que están recibiendo de parte de la institución insular para dejar de cobrar para el alquiler, actividades y mantenimiento de las sedes de los clubs.

De momento es en Inca donde tres asociaciones ya han recibido la propuesta de eliminar dicha subvención. Son los de Associació de Gent Gran Fernández Vela, la de Sant Francesc y el Club pensionista de Inca.

El presidente de esta última entidad, Luis Contreras con más de cuarenta años en la ciudad señala que «la reunión con los representantes del Consell fue para decirnos los clubs que tenían que cerrar, sin ningún criterio, ya lo tenían decidido, se trata de motivos políticos».

Tanto esta asociación como la de Sant Francesc celebran hoy una junta para decidir su postura ante la situación a las que se les aboca ahora mismo.

Al parecer la intención del Consell no es otra que fusionar las diferentes asociaciones y es que se dan algunos casos de multiplicidad de entidades de mayores, así en Inca en la actualidad hay seis asociaciones y en otros pueblos también se da el caso de la presencia de dos o más asociaciones llegándose a conocer en estos pueblos como la tercera edad de derechas y de izquierdas.

Por su parte, el Ajuntament de Inca ha negado que la decisión sea tan tajante como se plantea desde las entidades de la tercera edad, así la regidora Malen Cantarellas señala que «no hay nada decidido. Se trata de optimizar los recursos y mejorar la economía del Consell. No se hará nada sin contar con la aceptación de las dos partes», sentencia Cantarellas.