Imagen del jurado de la última edición del concurso de diseño del mueble en Manacor. | Guillem Mas

TW
5

El alcalde Antoni Pastor ha trasladado al Govern la necesidad de mantener su anual aportación que se destinaba a la convocatoria del concurso de diseño del mueble. Una iniciativa que es vital para el sector de la madera que padece las inclemencias de la crisis.

Este certamen celebró el año pasado su última edición tras 24 años de celebraciones ininterrumpidas. El Govern decidió no apoyar este concurso por falta de presupuesto a pesar de contar con gran prestigio nacional tras el que se celebra en València y en el que participan unas 200 personas.

Pastor trasladó al president José Ramón Bauzá la importancia de consolidar y continuar este certamen tras el malestar de la Associació de la Fusta por su supresión. El concurso permite a Manacor ser el epicentro de las innovaciones que se llevan a cabo en las diferentes escuelas de diseño del mueble.

«A finales del año pasado nos reunimos con el Govern para que intentaran salvar el concurso pero no fue posible» comenta Pastor quien en la reciente reunión con Bauzá la expresó la importancia de recuperarlo. El alcalde manifiesta que «la partida que destinaba el Govern se entendía como subvención pero convendría enfocarlo y entenderlo como una cuestión de innovación».

«Nuestro sector de la madera está muy afectado por la crisis y muchos talleres han cerrado sus puertas por lo que sólo se puede competir con calidad e innovación», afirma Pastor, «que eran los puntales básicos del certamen».

Apoyo

Por otra parte, el alcalde también trasladó a Bauzá la importancia de apoyar las iniciativas del Centre Tecnològic Balear de la Fusta (Cetebal), asociación que contribuye al incremento de la competitividad del sector de la madera, incidiendo fundamentalmente en los aspectos relacionados con la calidad, la innovación tecnológica, la formación y la información.