El Ajuntament ha convocado un concurso para cubrir la plaza de subinspector. | Antoni Pol

TW
6

El PSM-IV de Inca denuncia la «ilegalidad» del concurso urgente convocado por el Ajuntament para cubrir de manera interina la plaza de subinspector de la Policía Local que se creó en el año 2005. «No entendemos que el Ajuntament se quiera saltar la ley porque para adjudicar esta plaza se debe convocar una oposición», según palabras del portavoz nacionalista, Antoni Rodríguez, que sentenció que «todo indica que la plaza se quiere dar a dedo una persona en concreto».

Justamente para denunciar la convocatoria de este concurso existen cuatro recursos de reposición que piden la nulidad de la convocatoria.

Por su parte, el alcalde Rafel Torres, desmintió que la convocatoria sea ilegal y explicó que «se trata de una promoción interna para que los policías cualificados puedan acceder al puesto de trabajo».

Por otra parte, fuentes consultadas indicaron que «la plaza de subinspector está ocupada en comisión de servicios por lo que no se explica la urgencia de la convocatoria». Torres puntualizó que «la persona que ocupa la plaza no cumple todos los requisitos y termina su trabajo en febrero por lo que la convocatoria debe ser urgente».

Aún así, tanto las fuentes como el PSM-IV insisten en que «actualmente sólo hay una persona en el cuerpo que pueda acceder al puesto de subinspector» y denunciaron la rapidez de la convocatoria porque «dentro de dos meses ya habría otro agente cualificado».