Los operarios cambiaron ayer las bombas impulsoras de los pozos de agua. | M.N.

TW
0

Un rayo que impactó en la planta potabilizadora de agua de sa Pobla el pasado martes a las 19.00 horas provocó la rotura de dos bombas de impulsión de los pozos suministradores que provocaron que los vecinos de la localidad (unos 14.000 habitantes) quedaran sin agua durante cerca de 17 horas.

Técnicos municipales trabajaron durante toda la noche y la mañana de ayer para restablecer el servicio. De este modo, los responsables municipales tuvieron que hacer frente al cambio de las dos bombas de impulsión de los pozos que extraen el agua hasta la planta potabilizadora, desde donde se inicia la distribución a todo el municipio. Además, se tuvo que cambiar un gran cuadro eléctrico que también se quemó debido al impacto del rayo.

El alcalde, Biel Serra (PP), aseguró ayer que sobre las 14.30 horas se empezó a restablecer el servicio a todo el pueblo. A las 17.00 horas todos los vecinos volvían a tener suministro de agua. Aún así, el alcalde quiso hacer públicas sus disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos aunque manifestó que «no se trata de ningún error humano ya que ha sido culpa de un tema meteorológico».

Cabe recordar que la gestión de la planta potabilizadora es municipal desde hace tan solo 10 días después que el Consistorio rescindiera el contrato a la empresa Aqualia por la deuda acumulada.

Así, el Ajuntament deberá hacer frente a los gastos ocasionados por las averías. Cada bomba tiene un precio de unos 2.000 euros a lo que se debe sumar la mano de obra.