El edificio de la estación de tren ubicado en el término de Sineu da servicio a Sant Joan.

TW
4

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Mobilitat dará una nueva utilidad a la estación de Sant Joan, ubicada en el término municipal de Sineu. Se prevé que el edificio de la estación se pueda utilizar como almacén. Así lo manifestó el alcalde de Sant Joan, Joan Magro (PP) al asegurar que el Govern «ha prometido mantener la parada de tren en Sant Joan».

La estación de Sant Joan ubicada a dos kilómetros del núcleo urbano está en funcionamiento sin contar con la utilización del edificio anexo. Por ello se prevé optimizar recursos y se utilizará el edificio para otros usos.

Las instalaciones que hay en la llamada estación de Sant Joan son dos pequeñas naves unidas por otra edificación más pequeña.

En la información que fue facilitada por el alcalde de Sant Joan en el último pleno del Ajuntament, también se señaló que se está a la espera de los nuevos horarios que tiene que facilitar Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), después de los cambios y nuevos trayectos que pretende introducir. La reutilización de los edificios ferroviarios podría darse en otros puntos con la misma situación y así reorganizar todos los servicios con los que cuenta SFM.