Pastor plantea la ampliación del puerto deportivo de Porto Cristo y un nuevo puente sobre el Riuet

| Manacor |

Valorar:
Parte de la zona de ampliación del puerto de Porto Cristo tras el puente pequeño.

Parte de la zona de ampliación del puerto de Porto Cristo tras el puente pequeño.

Antoni Pol
Pont vell de Porto CristoANTONI SUREDA, ANTONI PASTOR Y CATALINA RIERA, EN RUEDA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR.

La ampliación del puerto deportivo de Porto Cristo vuelve a estar en la agenda del PP de Manacor. El alcalde Antoni Pastor ha trasladado al president del Govern, José Ramón Bauzá, esta iniciativa del equipo de gobierno PP-AIPC; así como la construcción de un nuevo puente elevado que estará condicionado a este futuro proyecto.

De esta manera se recupera un anteproyecto elaborado en 2006 y que prevé la recuperación del antiguo puerto romano con una ampliación de unos 200 amarres. La intención del Ajuntament de Manacor es que el Govern incluya Porto Cristo en su lista de puertos que son susceptibles de ser ampliados.

Esta actuación comportaría la eliminación del puente del Riuet que, tras la demolición del elevado, asume todo el tráfico que une la localidad con la zona de sa Torre y el resto de urbanizaciones de la zona hasta Portocolom. La desaparición de esta pequeña infraestructura obliga a dar una solución al tráfico y por ello se contempla la construcción de un nuevo puente.

Reactivación

Aunque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que obligó a la demolición de la infraestructura avisaba que en ese mismo lugar «no se puede construir el mismo puente ni otro similar», el Ajuntament de Manacor estudiará junto con el resto de administraciones la mejor solución a este problema viario. Un nuevo puente parece la mejor opción aunque todavía no se ha confirmado su ubicación.

El alcalde defendió que este proyecto servirá para reactivar el núcleo de Porto Cristo. «Aunque cuenta con pocas plazas turísticas, Porto Cristo es una visita obligada que se puede ver incrementada con un aumento de los amarres del puerto».

De hecho, Pastor, en su opinión, aclaró que la ampliación del puerto «no supone un impacto ambiental porque no se crece hacia fuera como en otros lugares ni se afecta a la posidonia».

Hay que recordar que la zona del puerto romano llega hasta la zona de las cuevas dels Hams.

A día de hoy, dicho espacio se encuentra en un evidente estado de abandono con suciedad. Hace dos veranos, una brigada se dedicó a la limpieza de la zona que además cuenta con un litigio con un vecino que reclama la privacidad de una parte ahora destinada a aparcamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 9 años

Es projecte em sembla greument incoherent atès que pretèn compaginar habitatge més o manco exclusiu i zona d'animació. Qui voldrà esmerçar una doblerada per un apartament, prop del renou i del tumulte?

Valoración:2menosmas

PERLA
Hace más de 9 años

ido ja es poden anar preparant pq si fan la zona nova bona, a primera línea tota plena de gitannitos, flamencos i molins als souvenirs no hi anirà ningú.... això sí molts de cotxes que només passen pq no hi ha parkings¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Portenyo
Hace más de 9 años

Cualca cosa sa de fer es Port es mort i els comercians senmpre tenen sas mas dins sas butxacas es ben ore que obrin els ulls de una vegade i donin suport a proyectes de cara al turisme.

Valoración:-7menosmas

Pepita Marques
Hace más de 9 años

Aquí ja molts ho varem dir fa mesos, el que volien era un port a devant els seus terrenys, els comerciants eren uns manipulats que els importaven molt poc. Això es corrupció a Porto Cristo

Valoración:9menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 9 años

En lloc de embellir-ho,de embellir aquest endret,espenyar-ho i què quedi bén lleig.Això és el PP,aquest mal i desgràcia què hem de patir a Mallorca.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 9 años

La mejor solución a este problema viario es que dimita Pastor.Así de fácil.

Valoración:6menosmas

joanet
Hace más de 9 años

Molt be por Pastor, obras son amores y Porto Cristo lo agradecerá

Valoración:-2menosmas

Cesar
Hace más de 9 años

El sr. Pastor es la herramienta del PSOE contra Bauza. Nadie hace mas daño a Bauza que Pastor... que lo fiche Rubalcaba que es lo mas eficaz que tenemos en la oposicion y encima lo paga el PP.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 9 años

Pero esta vez que lo haga Calatrava y lo pague de su bolsillo. ¡Qué desfachatez!

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 9 años

i on el pensen fer? es veu finalment quina era la veritable raó, l´anterior comentari tenia raó no volien el be del poble sino el seu, segur que tenen terrenys aquests que el defensaven tant, i per cert els comerciants DE PRIMERA LÍNEA QUE EN PENSEN QUE EL SEU BATLE I EL SEU PARTIT FAVORIT AIPC VULGUIN FER UNA NOVA ZONA DE QUALITAT ON DUR-SE'N TOTS ELS NEGOCIS????? OBRIRAN ELS ULLS FINALMENT I S'ADONARAN QUE ELS HAN UTILITZAT?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2