El president Bauzá se entrevistó ayer con Pastor en el Consolat.

TW
2

La defensa de la calidad asistencial del hospital comarcal de Manacor fue uno de los puntos más importantes que se trataron en la audiencia que concedió el president del Govern, José Ramón Bauzá, al alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP); en la rueda de entrevistas que realiza Bauzá con los diferentes alcaldes de Balears.

Sus discrepancias en el seno del PP acrecentaron el morbo de un encuentro que, según Pastor, fue «muy correcto». De hecho, el alcalde se presentó en la reunión con un documento que recogía las principales demandas y prioridades del municipio manacorí .

El hospital centró una parte considerable de la entrevista. Pastor intentó convencer a Bauzá de la necesidad de mantener la calidad asistencial en el centro dada su vocación comarcal, trasladando así la voz del patronato del hospital. El alcalde vio en el president «una respuesta positiva en este sentido».

El catalán

Pastor no desaprovechó la ocasión para aclarar a Bauzá el sentido de las alegaciones que ha presentado el Ajuntament de Manacor al anteproyecto de la Llei de Funció Pública, en las que se defendió el catalán como requisito para acceder a la Administración con el apoyo de todos los partidos. Una postura que, como es sabido, ha enfrentado al propio Pastor con la dirección del PP que preside José Ramón Bauzá,

Además, el alcalde también trasladó a Bauzá la importancia de que los ayuntamientos participen de las futuras leyes del Suelo y la General Turística.

En el documento que entregó el alcalde se enumeraban una serie de reclamaciones vitales para el municipio. Por ejemplo, en el tema educativo se hizo especial incidencia en un nuevo centro para el núcleo de Son Macià así como en Porto Cristo.

Los problemas económicos que atraviesan los Consistorios también tuvieron su tiempo. Pastor expuso las dificultades de los ayuntamientos ante los impagos del Govern y del Consell de Mallorca, una situación que no ayuda a contar con más liquidez.