Los alumnos han defendido la enseñanza pública en una sonada protesta. | Guillem Mas

TW
33

La precariedad con la que afronta el día a día el instituto de Santanyí centró la concentración reivindicativa que la comunidad educativa organizó en la mañana de ayer.
Con pancartas y mantas contra el frío, la totalidad de los alumnos del centro realizaron una cadena humana que recorrió todo el recinto. Esta iniciativa escolar recibió el apoyo de los profesores y de la asociación de padres y madres que también estuvieron presentes en el acto.
Los carteles reivindicativos aludían a la falta de calefacción, que dificulta el transcurso de las clases a pocos grados a causa del frío; a la falta de agua, a los pocos recursos en material educativo o al corte de la linea de teléfono desde hace unos días. Mientras, todos los partidos políticos de Santanyí se sumaron a la concentración bajo la pancarta Defensam l'escola pública.

Calidad
La profesora de Diseño Berenice de Lorenzo mostró el apoyo de los docentes a la causa ya que «no es cierto que los recortes no afecten a la calidad de la enseñanza, aquí tenemos un buen ejemplo».
Y es que la Conselleria d'Educació de Govern debe 28.000 euros al instituto y esta deuda ha supuesto la entrada en la precariedad y que los padres y el Ajuntament hayan tenido que ayudar en los gastos.
La regidora de Salut, Maria Pons (PP), asistió a la concentración para «que el Govern busque dinero para solucionar esta situación. Estamos con nuestros hijos».