TW
0

La nieve volvió a hacer acto de presencia y lo hizo con fuerza en zonas de la Serra de Tramuntana y en el Llevant, provocando de esta manera el cierre de ocho carreteras.

Desde primera hora de la mañana de ayer, se cerraron al tráfico las vías Artà-Sant Llorenç, s'Esglaieta-Valldemossa, Esporles-sa Granja; así como las ya habituales entre Pollença y Estellencs, Caimari-Lluc, Artà-Betlem, Felanitx-Sant Salvador, Puigpunyent-Esporles, es Capdellà-Puigpunyent, Bunyola-Alaró y entre Palmanyola y s'Esglaieta.

En Puigpunyent se suspendieron las clases por la nieve acumulada. Mientras que en Andratx no llegó a afectar a la actividad pesquera, pero también obligó a cerrar vías como la de sa Mola o la de Cala Llamp.

En la comarca del Pla y Llevant, los campos presentaban ayer por la mañana una imagen totalmente blanca por primera vez desde la llegada del temporal. La zona más afectada fue la de Artà y Capdepera, donde las precipitaciones de nieve mostraron una estampa inusual. El manto blanco también apareció en zonas de Pollença como en 'Albercuix' en el Port, en Inca y en otros pueblos del Raiguer.