Una caminata y el corte durante cinco minutos de la rotonda de la nueva variante fue la primera acción de protesta. | Joan Socies

TW
2

Un grado de temperatura y la constante agua nieve no fueron suficientes para que alrededor de 200 serverins, incluido el Partido Popular, mostraran su rechazo al corte de la carretera que une este núcleo urbano con el de Cala Millor, provocado por la paralización de las obras del tren Manacor-Artà , y que desde el verano pasado crea problemas circulatorios en el casco urbano.

Una caminata y el corte durante cinco minutos de la rotonda de la nueva variante fue la primera acción de protesta. Y es que Son Servera dio ayer inicio a toda una serie de acciones para hacer entender al Govern que la reapertura de la carretera entre Son Servera y Cala Millor «es vital para el pueblo», así lo señalaba el portavoz del PP, Jaume Servera.

Y así lo piden todos los grupos municipales del Consistorio y la sociedad civil serverina, que ya ha empezado una campaña de recogida de firmas para la reapertura de la vía. El alcalde, Josep Barrientos, del PSOE, manifiesta que «en Son Servera no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, y si el Govern actuó en una obra como la del puente de Porto Cristo, también puede hacerlo aquí». Barrientos en todo momento habló de «diálogo y soluciones» con el Govern. «Ahora vendrá la temporada turística y Cala Millor es la tercera planta hotelera de Balears, abrir esta carretera es una urgencia máxima».

Colapsar Palma

La segunda acción reivindicativa será el próximo viernes ante las puertas del Consolat de Mar. Ya hay dos autocares preparados para partir a las nueve y media hacia Palma, para llevar durante la celebración del semanal Consell de Govern un manifiesto y las firmas que se están recogiendo. Pero, según señala el alcalde Barrientos, «si no hay una solución no nos quedará más remedio que instar al pueblo a colapsar Palma, pese a que los palmesanos no tienen la culpa de la ineficacia de este Govern».

Y es que para el primer edil de Son Servera, «el Govern está actuando dando las culpas a los demás y sin solucionar los problemas que tiene; ellos gobiernan ahora y tienen que dar soluciones». Para el alcalde de Son Servera, una de las claves de esta situación está en el papel de José Ramón Orta, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca ya que según Barrientos «ha demostrado su ineptitud para poder dar una solución a este problema».

El PSOE pedirá explicaciones en el Parlament al conseller de Turisme sobre la situación de la vía ante el comienzo de la temporada turística.