Video cedido por Cap Vermell, la revista digital de Capdepera i Cala Rajada, en el que se puede ver la nieve sobre la arena de la playa de Cala Agulla. | Cap Vermell

TW
0

El día de la festividad de Santa Eulàlia, amaneció cubierto de nieve en la zona de Artà y Capdepera. Incluso llegando a cuajar a primera hora de la mañana en la misma playa. Así en la arena se apreciaba una capa de 4 centímetros de nieve.

Todo el día estuvo muy nublado en toda la zona y las temperaturas no subieron de los tres o cuatro grados durante el día.

La jornada fue muy animada en las dos poblaciones principalmente para los más pequeños, que durante toda la semana han esperado la nieve, sobre todo después de ver como la otra punta de Mallorca la semana pasada quedaba cubierta de nieve sin que en el Llevant llegase a caer ni un copo de nieve.

Por otra parte, la climatología adversa obligó a cortar siete tramos de carreteras en Mallorca, dos de los cuales se abrieron antes del mediodía de ayer.

En la Serra se cortó al tráfico la Ma-10, entre los puntos kilométricos 20 y 45, desde el Coll de Sa Batalla al Mirador de Ses Barques; la Ma-11A del Coll de Sóller, de los puntos kilométricos 17 a 28; la Ma-2100 desde el 0 al kilómetro 18 entre Bunyola y Alaró, y la Ma-1101 de Puigpunyent a Esporles. También se cortó el tráfico en Betlem, en el municipio de Artà.

Las temperaturas más bajas recogidas por la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet) se dieron en Campos con tres grados bajo cero.

En el aeropuerto de Palma, los valores mínimos también fueron negativos con -1,1ºC-.

Las precipitaciones más copiosas cayeron ayer en Capdepera, donde a media mañana se habían acumulado 13 litros y a media tarde 21 litros. Ayer noche empezó a nevar en Inca, en la zona del Raiguer y en Manacor.

Previsión

El viento sopló con fuerza en sa Pobla, con rachas de 102 kilómetros por hora. También se dieron rachas fuertes en Capdepera (62km/h). Aemet mantiene hoy los avisos de riesgo por bajas temperaturas y fenómenos costeros adversos. Meteorología también mantiene la posibilidad de que nieve a nivel del mar.