La SGAE reclama el pago del canon de las actuaciones de las fiestas. | S. Cases

TW
5

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha amenazado al Ajuntament de Inca en prohibir la utilización de obras de propiedad intelectual ante «acumulación de deuda y la falta de la información necesaria para facturar los derechos de autor» correspondientes a las fiestas patronales de Sant Abdón y Sant Senén y el Dijous Bo de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

En un documento con registro de entrada del pasado mes de febrero, la Sgae también recuerda que «está pendiente de pago una factura por un importe de 1.038 euros del año 2009». Fuentes del Ajuntament aseguraron ayer que en el Consistorio no figura dicha factura y sentenciaron que «se ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales las reclamaciones de la entidad».

Aún así, las mismas fuentes indicaron que «no se ha remitido la información solicitada por parte de la Sgae sobre los presupuestos porque se traspapeló». Desde el PSM-IV lamentaron que «a la Sgae no le tiemble el pulso para amenazar al Ajuntament y el Consistorio, a pesar que tiene dos mociones aprobadas por unanimidad, no actúe contra la sociedad».