La SGAE amenaza con prohibir las actuaciones en las fiestas de Inca si no se paga el canon de autor

El Ajuntament ha puesto la reclamación en manos de los servicios jurídicos

| Inca |

Valorar:
preload
La SGAE reclama el pago del canon de las actuaciones de las fiestas.

La SGAE reclama el pago del canon de las actuaciones de las fiestas.

S. Cases

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha amenazado al Ajuntament de Inca en prohibir la utilización de obras de propiedad intelectual ante «acumulación de deuda y la falta de la información necesaria para facturar los derechos de autor» correspondientes a las fiestas patronales de Sant Abdón y Sant Senén y el Dijous Bo de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

En un documento con registro de entrada del pasado mes de febrero, la Sgae también recuerda que «está pendiente de pago una factura por un importe de 1.038 euros del año 2009». Fuentes del Ajuntament aseguraron ayer que en el Consistorio no figura dicha factura y sentenciaron que «se ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales las reclamaciones de la entidad».

Aún así, las mismas fuentes indicaron que «no se ha remitido la información solicitada por parte de la Sgae sobre los presupuestos porque se traspapeló». Desde el PSM-IV lamentaron que «a la Sgae no le tiemble el pulso para amenazar al Ajuntament y el Consistorio, a pesar que tiene dos mociones aprobadas por unanimidad, no actúe contra la sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 8 años

no se les cae la cara de verguenza que despues de lo que han robado vengan con esas

Valoración:0menosmas

alto y claro
Hace más de 8 años

Propongo que durante un año nadie compre un solo cd y no se contrate a un solo artista y todos escuchemos nuestra musica a fin de que estos caras duras no puedan recaudar ni un centimo

Valoración:4menosmas

stic mprenyat
Hace más de 8 años

encara són vius?????? batuadell au arruix!!!! barco de rejilla!!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

Apache
Hace más de 8 años

Yo tengo el dinero preparado para pagarles, pongan día y hora y vengan a cobrar. Les pagaremos los atrasos y los intereses de demora.

Valoración:6menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Y que hará la SGAE? ¿cerrará la puerta de Inca?.. Que prohiba lo que quiera igual serán mas visitadas con prohibicion.. ¡¡¡Trabajen bagos!!!.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1