TW
0

El día 21 de febrero el Carnaval de la ciudad alemana de Heimbach-Weis contará con una comparsa mallorquina formada por una delegación del clúster de empresas « Sóller, bon dia!» que, vestidos de payeses, repartirán unos 2.000 kilos de naranjas del Valle entre los asistentes, además de folletos informativos sobre el municipio y su oferta turística y complementaria.

La delegación, en la que participan hoteleros, representantes de diferentes comercios, del tren de Sóller y la propia concejala de turismo, Catalina Pomar, tiene como finalidad la promoción directa del Valle de Sóller y su puerto en invierno, especialmente, de cara a otros años, durante el mes de febrero.

Según, Franz Kraus, uno de los empresarios sollerics organizadores «en el sur de Alemania (la región del Rhin) hay una gran tradición carnavalística y por estas fechas los habitantes suelen tomarse unos días de vacaciones, por lo que queremos incidir directamente en este potencial y atraerlo hacia Sóller y el Port en esta época del año».

Kraus recuerda que este carnaval es presenciado anualmente por más de 60.000 personas.

Intercambio

Durante esta visita a la localidad renana el cluster realizará un intercambio con un grupo alemán, que el año pasado visitó el carnaval de Sóller y se harán reuniones con políticos y empresarios. También se inaugurará la primera tienda de Fet a Sóller en Alemania. El objetivo es, según los organizadores de esta iniciativa, «convertir el carnaval de Sóller en un evento internacional a partir del año que viene, aprovechando este mercado potencial y las magnificas posibilidades que ofrecerá el nuevo paseo marítimo del Port».