El catálogo de Patrimonio protege un total de 120 nuevas casas de la ciudad

El pleno aprobará el lunes el documento, que contiene un total de 337 fichas

| Inca |

Valorar:
Las casas de Son Bordils se encuentran en el catálogo de Patrimonio de Inca.

Las casas de Son Bordils se encuentran en el catálogo de Patrimonio de Inca.

MARTA MEDRANO

El Ajuntament de Inca, gobernado por el PP, aprobará durante el pleno extraordinario del lunes el nuevo catálogo de Patrimonio Histórico que amplia la protección a 120 nuevos edificios que se han incluido en el documento. En total, el nuevo catálogo contiene 337 fichas, 204 de las cuales son urbanas mientras que el resto se encuentran en suelo rústico.

Según informan desde el Ajuntament de la ciudad en un comunicado público, «el nuevo documento, que también prevé una nueva delimitación del casco antiguo, cumple con todas las disposiciones legales incluyendo la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) al Pla Territorial de Mallorca (PTM)».

Redacción

En el catálogo, el Ajuntament ha procurado introducir los edificios más representativos de los diferentes tipos arquitectónicos existentes en el municipio, «pero cabe destacar que debe ser considerado como un documento abierto a sucesivas revisiones», dicen desde el Consistorio.

Los trabajos de revisión del catálogo se iniciaron en el 2008 no solo por su necesaria adaptación al PTM, «sino también para confeccionar un nuevo documento más moderno y coherente», según las mismas fuentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Sastre i Balaguer
Hace más de 9 años

És curiós que quan suposades "coses mal fetes" si que surt els noms de qui han catalogant els bens, emperò quan tot és correcte, ni menció. Senyors periodistes, qualcú m'ho sabria explicar? Gràcies

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 9 años

Pels propietaris, massa inscripcions al catàleg i massa poques subvencions per a les obres. Es veritat que no costa un euron a les autoritats catalogar un edifici.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1