Las casas de Son Bordils se encuentran en el catálogo de Patrimonio de Inca. | MARTA MEDRANO

TW
2

El Ajuntament de Inca, gobernado por el PP, aprobará durante el pleno extraordinario del lunes el nuevo catálogo de Patrimonio Histórico que amplia la protección a 120 nuevos edificios que se han incluido en el documento. En total, el nuevo catálogo contiene 337 fichas, 204 de las cuales son urbanas mientras que el resto se encuentran en suelo rústico.

Según informan desde el Ajuntament de la ciudad en un comunicado público, «el nuevo documento, que también prevé una nueva delimitación del casco antiguo, cumple con todas las disposiciones legales incluyendo la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) al Pla Territorial de Mallorca (PTM)».

Redacción

En el catálogo, el Ajuntament ha procurado introducir los edificios más representativos de los diferentes tipos arquitectónicos existentes en el municipio, «pero cabe destacar que debe ser considerado como un documento abierto a sucesivas revisiones», dicen desde el Consistorio.

Los trabajos de revisión del catálogo se iniciaron en el 2008 no solo por su necesaria adaptación al PTM, «sino también para confeccionar un nuevo documento más moderno y coherente», según las mismas fuentes.