Imagen del pleno de Presupuestos celebrado ayer.

TW
8

Si hace una semana Esquerra votó con el PP a favor de la aprobación del Presupuesto 2012 del Ajuntament de Manacor, ayer fue el turno de Esquerra de Pollença.

Las cuentas municipales de 2012 que suman 21.516.379,69 euros salieron ayer adelante con los votos a favor del equipo de gobierno municipal (PP-Lliga) y del líder local de Esquerra, Miquel Àngel Sureda, que dio su apoyo al documento después de que el gobierno municipal aceptara incrementar en 1.000 euros la partida de normalización lingüística prevista inicialmente. Apenas unos minutos antes del pleno, el alcalde Bartomeu Cifre y la teniente de alcalde, Malena Estrany, hicieron llegar a Sureda, un compromiso firmado sobre este y otros asuntos.

El Ajuntament asume el compromiso de que parte de las actividades municipales de política lingüística se lleven a cabo con la Obra Cultural Balear.

«Visto que nuestras demandas en parte se han visto satisfechas, nosotros tenemos el compromiso de votar este presupuesto. Ojalá el Govern balear fuera sensible en temas como el de nuestra lengua, temas que este Ajuntament sí sabe tener en cuenta», dijo Sureda.

Otras propuestas de Esquerra aceptadas por escrito por el gobierno municipal se refieren a trabajos de mantenimiento de vías, alumbrado público parques y jardines, entre otros, además de la habilitación por primera vez de una partida específica para supresión de barreras arquitectónicas.

Las cesiones de PP y Lliga fueron alabadas por todos los grupos que también coincidieron al reclamarles que hagan público su pacto de gobierno. PSM y UMP votaron en contra de las Cuentas mientras que Alternativa, PSOE y CIU se abstuvieron.