TW
1

El intenso frío y las heladas que han caído durante las últimas noches sobre los campos de Mallorca han afectado de manera desigual los diferentes cultivos de invierno. Desde el sindicato Unió de Pagesos aseguran que «las temperaturas no han sido tan bajas como se había anunciado y, hasta ahora, no se puede decir que se hayan producido daños catastróficos».

Aún así, los agricultores de sa Pobla están pendientes de la meteorología de esta semana ya que se esperan nuevas heladas durante varias noches. Aunque aún es pronto para evaluar los daños provocados en la planta de la patata, las parcelas de cultivo más cercanas a la zona de s'Albufera han sido las que han padecido más los efectos de las bajas temperaturas. En esta zona ya se podían ver ayer algunas plantas de patata temprana con las hojas quemadas que no se podrán recuperar.

Noticias relacionadas

Para realizar un control exhaustivo de las consecuencias de las heladas, los agricultores de sa Pobla esperan esta semana la visita de los responsables de las aseguradoras para que se evalúen las pérdidas de las patatas.

Pero la fuerte ola de frío que estos últimos días que azota Mallorca no ha sido perjudicial para todos los cultivos. El director-gerente de las bodegas Macià Batle, Ramon Servalls, informó ayer que «el frío es muy beneficioso para la viña que ahora está dormida y aún no ha brotado». Según Servalls «las bajas temperaturas de los últimos días son el mejor desinfectante para realizar una limpieza profunda de posibles hongos de las cepas».