Imagen de archivo de uno de los autocares a su llegada al Instituto Berenguer d'Anoia. | MARTA MEDRANO

TW
2

Las empresas de transporte escolar que llevan a los alumnos de Lloret, Mancor y Selva hasta los institutos de Inca están con el agua al cuello por los impagos del Govern. Es una situación generalizada entre las empresas de transporte escolar de toda la Part Forana de la que el PSOE de Inca se ha hecho eco.

Los socialistas de Inca advierten de que se podría dejar de prestar el servicio y piden que se convoque un pleno extraordinario urgente para que el Ajuntament inste al Govern a dar una solución al asunto. El Govern adeuda a Autocares Alorda (concesionaria del transporte escolar de los alumnos de la comarca que estudian en los institutos Berenguer d'Anoia y Pau Casesnoves d'Inca) 200.000 euros en concepto de transporte escolar, cifra a la que hay que sumar lo que les deben del transporte regular de pasajeros que también realizan a diario conectando los distintos municipios de la Part Forana.

«No es que queramos plantarnos -explica el portavoz de Autocares Alorda, Cesar Blanco- lo que ocurre es que llega un momento en el que es imposible seguir dando el servicio y así se lo hemos hecho saber al Govern balear». El portavoz de Autocares Alorda insistió ayer en que «es un problema que padecen no solo en Inca sino en toda la Part Forana».