TW
0

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y el director general del IB-Salut, Juan José Bestard, se comprometieron ayer con los alcaldes del sector de Llevant (Hospital Manacor) y Tramuntana (Hospital Inca) a consensuar con ellos y con los profesionales sanitarios las reorganizaciones de ambos hospitales comarcales.

En el transcurso de las dos reuniones mantenidas ayer por la mañana en la sede de la Conselleria de Salut, en las que también participó el coordinador de Sanitat Municipal, Marcos Barceló, la consellera Castro intentó calmar los ánimos de los representantes municipales y se comprometió a «consensuar las mejores medidas sin afectar al servicio que se presta al ciudadano».

Consenso

Castro y Bestard afirmaron que todas las medidas que se emprendan, a partir de ahora, en los hospitales comarcales serán acordadas con «el sector sanitario, para obtener el máximo acuerdo» .

La consellera informó además a los alcaldes de la comarca de Llevant que el Patronat del Hospital Manacor, reunido ayer por la mañana, acordó elaborar un plan de reorganización del centro sanitario que presentarán próximamente a los profesionales y a los alcaldes.

A ambas reuniones asistieron la mayoría de los alcaldes de los dos sectores sanitarios, incluidos los del PP que el jueves dejaron plantado al alcalde de Manacor, Antoni Pastor.