TW
15

Alcúdia cumple su sueño de convertirse en destino del turismo internacional de cruceros. La estación marítima de Alcúdia dará la bienvenida el 26 de julio de 2012 al primer crucero en la historia de este puerto, el segundo puerto más importante de la Isla por detrás de Palma.

La Autoridad Portuaria de Balears informó ayer de que el Sea Cloud , del consignatario Transcoma Balears y 109 metros de eslora, hará escala en el Port d'Alcúdia el 26 de julio de 2012 procedente de Maó y con destino a Ciutadella. Es la primera pero no la única fecha confirmada. El 15 de septiembre de 2013 el Prinsendam , de 204 metros de eslora, del consignatario Miguel Puigserver, hará escala en Alcúdia en su viaje de Motril a Barcelona y la idea es que este viaje no sea el último.

Alcúdia acudirá por primera vez el próximo mes de marzo a la Seatrade Cruise Shipping Convention (feria mundial de cruceros de Miami) de la mano de la Autoridad Portuaria de Balears. La alcaldesa, Coloma Terrassa (PP) y la regidora de Turismo, Josefina Linares, ya han confirmado su presencia en un evento que juega un papel fundamental para la promoción del Port d'Alcúdia como destino del turismo de cruceros internacional.

Alcúdia formará parte de la delegación balear dirigida por la Autoridad Portuaria de Balears que estará en Miami (EE UU) del 12 al 15 de marzo.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, calificó ayer de «fantástica noticia» la confirmación de la llegada del Sea Cloud sobre la que afirmó no tener confirmación oficial.