El Partido Popular ya denunció en rueda de prensa la subida de impuestos. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Son Servera se ha visto obligado a reiniciar el procedimiento de modificación de algunas tasas como las de alcantarillado o recogida de basuras. Así lo ha denunciado el PP que ha hecho responsable de esta situación a «la mala gestión del equipo de gobierno» a la vez que ha criticado «la ineficacia y la falta de responsabilidad» del pacto (PSOE-Independents-Convergència).

Según expuso el portavoz popular, Jaume Servera: «La modificación se aprobó y hubo un periodo de alegaciones. Hoteleros y comerciantes no estaban de acuerdo. En el pleno de 27 de diciembre se tenían que debatir estas alegaciones pero se anuló la sesión. Entonces el debate se trasladó al pleno que se hizo en enero. Pero tuvo que quedar sobre la mesa ya que tal y como estaba redactado no se podía aplicar la tasa a lo largo de 2012 y había que esperar al 2013». Todo ello, según Servera, «ha obligado a reiniciar el proceso para que se puede aplicar este año».

Los populares también han mostrado su indignación ante el aumento de los tributos ya que, «no se traduce en medidas para reconducir el gasto. No ha habido un estudio económico por lo que no tiene sentido este incremento de tasas y hablar de política de austeridad cuando no se traduce en resultados».

El PP de Son Servera se ha mostrado muy crítico con la actual gestión del equipo de gobierno porque «en ocho meses que llevan gobernando no se ha visto ningún avance. Sólo se recorta pero la situación no mejora».

Otra de las cuestiones que demuestran «ineficacia es que no se ha resuelto la problemática de la valoración de puestos de trabajo. Se abrió una comisión de investigación de la que no se ha vuelto a hablar».