TW
3

Las obras de mejora de la carretera vella del Port Vell, enmarcadas en la construcción de la variante llevada a cabo por el Consell, han sacado a la luz una estructura arquitectónica que podría datar del siglo VI d.c.

Las obras se han paralizado en este tramo donde se ha producido el hallazgo a la espera que los técnicos de Patrimonio del Consell analicen los restos encontrados. Será la semana próxima cuando se llevará a cabo una excavación arqueológica para catalogar estos hallazgos.

Las obras son ejecutadas por la empresa Melchor Mascaro y son obras incluidas en la mejora de la variante con una ampliación de la carretera y la creación de un carril bici. Gracias al seguimiento arqueológico del Departamento de Obras Públicas del Consell y la empresa constructora se han localizado las estructuras.

Los arqueólogos del Consell entienden que se trata de un depósito construido con piedra y cerámica. De momento se han localizado fragmentos de cerámica que apuntan a que se podría tratar de una construcción del siglo VI d.c.

Desde el Ajuntament de Son Servera han seguido con interés el desarrollo de los trabajos arqueológicos.

La zona de Son Sard tiene una gran riqueza patrimonial. Hay dos molinos harineros, un Rafal árabe, e incluso se habla de posibles restos fenicios con la que la excavación prevista en este tramo podría aportar datos muy interesantes.