Las obras de la variante sacan a la luz una estructura arquitectónica del siglo VI

Está en un tramo de la carretera vieja del Port Vell y el Consell hará una excavación

| Son Servera |

Valorar:
preload
El hallazgo se ha tapado y se ha cercado la zona para evitar que se dañe. Fotos: A.Bassa

El hallazgo se ha tapado y se ha cercado la zona para evitar que se dañe. Fotos: A.Bassa

01-02-2012Assumpta Bassa
SON SERVERA.SON SERVERA.

Las obras de mejora de la carretera vella del Port Vell, enmarcadas en la construcción de la variante llevada a cabo por el Consell, han sacado a la luz una estructura arquitectónica que podría datar del siglo VI d.c.

Las obras se han paralizado en este tramo donde se ha producido el hallazgo a la espera que los técnicos de Patrimonio del Consell analicen los restos encontrados. Será la semana próxima cuando se llevará a cabo una excavación arqueológica para catalogar estos hallazgos.

Las obras son ejecutadas por la empresa Melchor Mascaro y son obras incluidas en la mejora de la variante con una ampliación de la carretera y la creación de un carril bici. Gracias al seguimiento arqueológico del Departamento de Obras Públicas del Consell y la empresa constructora se han localizado las estructuras.

Los arqueólogos del Consell entienden que se trata de un depósito construido con piedra y cerámica. De momento se han localizado fragmentos de cerámica que apuntan a que se podría tratar de una construcción del siglo VI d.c.

Desde el Ajuntament de Son Servera han seguido con interés el desarrollo de los trabajos arqueológicos.

La zona de Son Sard tiene una gran riqueza patrimonial. Hay dos molinos harineros, un Rafal árabe, e incluso se habla de posibles restos fenicios con la que la excavación prevista en este tramo podría aportar datos muy interesantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arqueologo
Hace más de 8 años

I quí farà l'excavació? tararí tararà, segur que qualqú ja ho sap, ja.

Valoración:0menosmas

Prudencia
Hace más de 8 años

Quina gestió del patrimoni, mare de deu!. Aquesta habitació estava documentada a la Carta Arqueològica des de fa mes de trenta anys, i possiblement tambe al Catàleg Municipal. Qui va ser el llumbrera que va donar llicencia a aquesta ampliació de la carretera?. Es va cobrir de glòria. Convendria, quan passen aquestes coses, identificar el responsable. Ara que faran, amb les restes, si està clar que l'excavadora ja se les ha carregat?. Quin país, deu meu!...

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Idò jo me pensava que abans d´arribá ses tropes des regne de Catalunya a Mallorca no hi havía cap estructura, que viviem dins coves i damunt es´arbres, que no xerrebem i erem muts.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1