Las protestas obligan al Govern a aplazar los recortes en Urgencias del hospital de Manacor

| Palma |

Valorar:

Concentración del personal del Hospital de Manacor.

01-02-2012Assumpta Bassa
preload
La consellera de Salut, Carmen Castro, hoy en el Parlament.

La consellera de Salut, Carmen Castro, hoy en el Parlament.

01-02-2012T. Ayuga
Palma local pleno parlament fotos teresa ayugaPALMA BOTA COMISSIO DE SALUT AL PARLAMENT

Las protestas y dimisiones registradas el martes en el hospital de Manacor obligaron anoche al Govern a aplazar los recortes en el servicio de Urgencias de este centro sanitario.
La consellera de Salut, Carmen Castro, compareció en rueda de prensa para comunicar su disposición a aplazar la puesta en marcha de los recortes en las Urgencias del hospital de Manacor para estudiarlos con más calma, lo que ha posteriori provocó que el jefe del servicio, Pere Serra, y el segundo del departamento, Joan Bennàssar, se reincorporaran a sus puestos tras haber presentado su dimisión.
Tras reunirse con los representantes sindicales y los jefes de servicio del hospital, Castro manifestó que el Govern consensuará con los profesionales de qué especialidades se puede prescindir. De esta manera, consideró que no constituirá un problema grave aplazar unas semanas las medidas que había establecido la Conselleria de Salut, entre las que se encontraba la supresión de cinco guardias médicas presenciales. Aunque sí reconoció que había faltado diálogo y consenso con los facultativas a la hora de anunciar los recortes.
No obstante, Carmen Castro advirtió que la adopción de planes de austeridad son inevitables ya que el hospital arrastra un déficit de más de 40 millones de euros. «No tenemos más remedio que plantearnos medidas de ahorro porque hay que continuar con la asistencia y vamos a buscar entre todos las medidas que tengan menor impacto», aseguró la consellera.
Movilizaciones
Horas antes, en la mañana de ayer, se iniciaron actos de protestas en el juzgado de guardia de Manacor, donde los especialistas del hospital presentaron una denuncia contra los recortes en el servicio de Urgencias que pretendía la Conselleria de Salut a través de la Gerencia del centro hospitalario.
En el documento reincidían en el retroceso en la calidad asistencial dado que los recortes dejaban sin asistencia a necesidades como las de psiquiatría, anestesióloga o radiología. Además, en la denuncia los facultativos comunican «que la posible responsabilidad en que se pudiera incurrir como consecuencia del deterioro asistencial a causa de las medidas expuestas sólo debería poder exigirse a los cargos directivos ya que son los encargados reglamentariamente de organizar y establecer el equipo de guardia necesario para mantener la debida atención a los pacientes y la asistencia a urgencias durante el horario de guardias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

El tio de la vara
Hace más de 8 años

Una vez más la ineptitud de la Carmen Castro ha vuelto a resurgir. ¿Alguién sabe de dónde ha salido este ejemplar? Mandar al mediocre a "mossegar", si es mallorquín peor, no siempre sirve. Bien por el Alcalde de Manacor que ha vuelto a cornear al Bauza al ponerse junto a su pueblo y eregirse en defensor de la comarca de Llevant. Bauza no será querido en Manacor por sus contínuos desplantes... Pastor empieza a ser un hombre peligroso para los palmesanos agrupados en el grupo de los madriles. ¿Tendremos a un nuevo Simó Tort?, aunque de mejor plante. De la Carmencita, la española de serio semblante, nada más podemos decir. Tal vez el Bauza ya tenga un sustituto, pues a él la pariedad se la suda.

Valoración:-10menosmas

chiquilito
Hace más de 8 años

el pueblo unido jamas sera vencido

Valoración:4menosmas

IMPOSIBLE
Hace más de 8 años

Solo con politicas a austeridad no se sale de la crisis, miren Portugal las ha llevado hasta el final y esta siendo intervenida,si no cambiamos el modelo productivo especialmente en la peninsula sera imposible salir del 8 por ciento de deuda, totalmente imposible, seguimos estando atrincherados en la politica del ladrillo y despido facil, y esto lleva a una debacle economica de cualquier pais del mundo.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Sr. Paciente jodido, enhorabuena porque Ud. puede pagarse su sanidad privada, pero decir lo que dice sin pensar por un momento que la pagamos todos con nuestros impuestos y que muchísimos no pueden pagar sanidad privada para eso que hay que hacer, ¿nada y que se mueran? lo suyo es o bien de ignorante o bien de canalla ¿supongo que será Ud. un ignorante, o no?

Valoración:0menosmas

manacor = fuenteovejuna
Hace más de 8 años

Ara començam a anar. Això que han fet a Manacor és un exemple per a tothom. No us deixeu tropitjar.

Valoración:-20menosmas

unomas
Hace más de 8 años

El problema de la sanidad es que para el político, solamente es un coste del cual no se puede llevar una parte (comisiones). Si se pudieran llevar una comisión así como se la quieren llevar del tren hasta Artá, tendríamos la mejor sanidad de Europa.

Valoración:-13menosmas

CorderitaCastro
Hace más de 8 años

Sr. Consellera no haga más el ridículo y diga la verdad: Yo no pinto nada y quien corta el bacalalao és el Faraón Bestard.

Valoración:-3menosmas

Cafre
Hace más de 8 años

Hay algunos cafres que se merecen estar jodidos.

Valoración:-5menosmas

Juan Pons Moyano
Hace más de 8 años

¿Veis como con la voz de todos se puede hacer mucho?

Valoración:7menosmas

Tenemos memoria
Hace más de 8 años

Sigue en mi retina la noticia sobre la autosubida de sueldos de los cargos del presente govern en más de un 25 % con la excusa de haber juntado varias consellerias y direcciones generales. O sea, me aumento el sueldo un 25 % y reduzco el servicio de urgencias de un hospital. ¿Nos hemos vuelto locos? Por favor ¿quien ha votado a esta gente?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4