Las partes de la planta no infectadas se trituran y se convierten en compost para la jardinería. | M.N.

TW
5

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern ha puesto en marcha un plan de choque contra la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras. El conseller Gabriel Company explicó ayer que «se ha habilitado una partida de 200.000 euros para subvencionar en un 50 por ciento del coste de la eliminación de las plantas afectadas cuyo precio ronda los 350 euros».

Company realizó estas declaraciones durante su visita a la finca municipal de Llenaira, en el Port de Pollença, donde se tratan de manera pionera las palmeras que padecen la plaga del picudo rojo. El conseller avanzó que, aunque no es su intención, «si se detectan particulares o administraciones que no aplican las medidas para combatir la plaga se iniciarán expedientes sancionadores».

Durante el pasado mes de diciembre, Pollença eliminó 264 palmeras afectadas por la plaga. En el solar municipal de Llenaire, se entierran las partes de las plantas infectadas, mientras que el resto se tritura y se convierte en compost que se utiliza en la jardinería municipal.