El Govern inicia un plan de choque contra la plaga de picudo rojo

Subvencionará el 50% de la eliminación de las palmeras afectadas

| Pollença |

Valorar:
preload
Las partes de la planta no infectadas se trituran y se convierten en compost para la jardinería.

Las partes de la planta no infectadas se trituran y se convierten en compost para la jardinería.

31-01-2012 | M.N.

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern ha puesto en marcha un plan de choque contra la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras. El conseller Gabriel Company explicó ayer que «se ha habilitado una partida de 200.000 euros para subvencionar en un 50 por ciento del coste de la eliminación de las plantas afectadas cuyo precio ronda los 350 euros».

Company realizó estas declaraciones durante su visita a la finca municipal de Llenaira, en el Port de Pollença, donde se tratan de manera pionera las palmeras que padecen la plaga del picudo rojo. El conseller avanzó que, aunque no es su intención, «si se detectan particulares o administraciones que no aplican las medidas para combatir la plaga se iniciarán expedientes sancionadores».

Durante el pasado mes de diciembre, Pollença eliminó 264 palmeras afectadas por la plaga. En el solar municipal de Llenaire, se entierran las partes de las plantas infectadas, mientras que el resto se tritura y se convierte en compost que se utiliza en la jardinería municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rotten
Hace más de 7 años

spaperdema, he mirado esa pagina web. y El govern debería también mirarla. Creo que se ahorraría mucho comprando un par de maquinas de estas.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

El centro-derecha ha traído esta plaga del picudo rojo y muchas otras más a Mallorca.

Valoración:-50menosmas

spaperdema
Hace más de 7 años

Me encanta, eso si que es un plan de choque y lo demas son tonterías. Después de varios años de pasar del tema, ahora los responsables van a ser los particulares y la solución es continuar quitando las palmeras infectadas. Visca el Conseller. Por cierto si alguien le interesa que mire esta página http://www.ecopalmiberia.com/es/index.php

Valoración:31menosmas

PEPET PA I TROSSOS
Hace más de 7 años

S´han trencat els ous pensant aquests "plan de choque", mira que es facil malgastar els doblers publics. I si no multa... aixó es un conseller i no en Morro!!! Tractors al carrer!!! (No es així com se fa ??)

Valoración:-19menosmas

pagès
Hace más de 7 años

i dels pagesos ja ni tén recordes, despedeixes menascals, no pujas ,la llet, vas contra les cooepativas, vols tancar l´escorxador, ...... que mes has de fer per ferlos desapareixa a tots. Aixo era lo que predicaves quant hi havia els altres?, o nomes donaves canya perque no feian lo que volias, si es aixo lo que vols estam ben arreglats. apaga y vamonos, quien te ha visto y te ve. arruix.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1